22.3 C
Barcelona
martes, julio 23, 2024

banner suscripcion newsletter

Seur incorpora a Manuel, un chatbot para agilizar la gestión de recursos humanos

Seur ha lanzado un chatbot de recursos humanos para la captación de personal de refuerzo durante la campaña navideña, que arranca este mes con el Black Friday. Manuel, así se llama el asistente virtual de la operadora de transporte urgente, permite gestionar de forma más eficiente las candidaturas que se presentan a las diferentes ofertas de empleo.

La filial de Geopost en España ha recurrido a la tecnología de hr bot factory, especializada en soluciones de recursos humanos basadas en inteligencia artificial (IA). La compañía se encuentra en plena preparación estratégica de la campaña del Black Friday y Navidad, en la que prevé incorporar a 3.200 colaboradores en su flota de reparto para dar respuesta al crecimiento de la demanda en este periodo.

Manuel es capaz de interactuar con las personas interesadas desde dos perspectivas clave, las incorporaciones recurrentes y las campañas estratégicas anuales. El asistente virtual se ocupa de evaluar a los candidatos, mediante algoritmos adaptados, en función de su experiencia y cualificación, al mismo tiempo que valora las habilidades y competencias.

Con esta tecnología, se genera un acceso sencillo y global para todas las personas interesadas en las ofertas de empleo a través de una entrevista online. En un tiempo récord y con las preguntas clave, de una manera muy dinámica, se obtiene una experiencia de usuario única.

Además, la herramienta permite al candidato o candidata conocer el estado de su solicitud, recibir feedback tras la entrevista y descubrir todas las ofertas que se publican de la empresa en las diferentes áreas operativas.

Gracias a la automatización, Seur ha reducido el tiempo de incorporación de personal en un 50%, acelerando cada etapa, desde la identificación de las candidaturas hasta la oferta final. “La incorporación del chatbot ha supuesto agilidad, eficiencia y eficacia. Contribuye en la atracción y selección de futuros candidatos sin la intervención del equipo, agilizando y eliminando tareas manuales que no aportan valor añadido. De hecho, hemos conseguido un pool de talento de 27.000 perfiles que interactúan en un proceso de selección de calidad”, comenta Sergio Montalvo, responsable de atracción de talento.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias