10.2 C
Barcelona
martes, diciembre 6, 2022
banner superior optimizado

La ingeniería viguesa GOC se ocupará del mantenimiento de la Plisan hasta 2026

El puerto de Vigo ha adjudicado a GOC la asistencia técnica para el sistema de gestión, mantenimiento y conservación de viales, servicios urbanísticos e infraestructuras de la Plataforma Logística Industrial de Salvaterra-AS Neves. Con ello, la autoridad portuaria reafirma su compromiso con la Plisan, de la que posee más del 60%.

La ingeniería viguesa se ocupará de definir los aspectos clave del mantenimiento de la plataforma logística durante los próximos cinco años. Durante este periodo, los tres promotores, APV, Xunta de Galicia y Consorcio de la Zona Franca de Vigo, deberán hacerse cargo del buen estado de la infraestructura. Después, el mantenimiento correrá a cargo de los municipios de Salvaterra y As Neves.

Así, la Autoridad Portuaria de Vigo continúa avanzando en la “consolidación” de la mayor bolsa de suelo industrial del sur de Galicia. El consejo de administración aprobó recientemente los pliegos de condiciones y los precios de comercialización, tras el acuerdo alcanzado en marzo.

Suelo logístico a precios asequibles

De acuerdo con la actualización del valor de tasación de las parcelas urbanizadas, se han acordado unos precios de 53 euros por metro cuadrado para las parcelas mayores de 20.000 metros cuadrados y de 71 euros para las menores. Para la autoridad portuaria, “es fundamental facilitar espacios a precios asequibles a las empresas en una de las áreas industriales más grandes de Galicia, y que atraerá más tráficos”.

Esta es la segunda subasta de parcelas que se lleva a cabo. Actualmente, ya están finalizadas las urbanizaciones de las zonas logística empresarial norte y sur, también la estación depuradora, mientras que la de tratamiento de agua potable se finalizará en el tercer trimestre.

Además, Adif está revisando el proyecto del apartadero ferroviario, que supondrá “un gran valor diferencial”.

La Plisan es un complejo de 298 hectáreas, situado a 35 kilómetros de Vigo, conectado por la autovía A-52 con el puerto de Vigo, por la autopista AP-9 con A Coruña y con el norte de Portugal por la A-55.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias