20.7 C
Barcelona
miércoles, mayo 25, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

La plataforma logística Plisan de Vigo toma forma con la nueva planta de Albo

La Plisan va tomando forma. El inicio de las obras de la empresa Hijos de Carlos Albo ha dado este viernes el pistoletazo de salida a la actividad empresarial en la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves. El acontecimiento ha revestido solemnidad con la asistencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; los conselleiros de Economía y Medio Ambiente, Francisco Conde y Ángeles Vázquez; el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, entre otros.

La urbanización de las zonas logísticas empresariales norte y sur ya está acabada, así como la estación depuradora de aguas residuales, mientras que la de agua potable lo estará en el tercer trimestre del año. Todavía está pendiente el proyecto de la terminal ferroviaria que conectará el también conocido como puerto seco de Vigo. Y próximamente se dará a conocer una nueva oferta pública para la adquisición de parcelas.

Durante su intervención, el presidente del puerto de Vigo se ha referido a Plisan como “una de las áreas industriales más grandes de Galicia, un complejo multifuncional que traerá más tráficos al puerto de Vigo”. Vázquez Almuíña ha admitido que “esta no es ni mucho menos la solución a los problemas de espacio que tiene el puerto, pero sí es una gran oportunidad para mejorar”.

La apuesta de Albo por la plataforma logística se fraguó hace algo más de dos años, cuando una delegación de la Xunta, encabezada por su presidente, viajó a China para estrechar lazos comerciales con el gigante asiático. En aquella expedición participó también el puerto de Vigo.

Sobre las relaciones comerciales con China, Vázquez Almuíña ha recordado que en 2020 las exportaciones al país crecieron exponencialmente, hasta un 83%, sobre todo en alimentación. Las importaciones, principalmente de conservas y metales, crecieron más de un 15%, y hacen que China sea ya el segundo lugar del ranking de intercambios comerciales del enclave. “La llegada de Albo a la Plisan fortalecerá esta relación”, ha concluido.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias