24.6 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
banner superior optimizado

El puerto de Cádiz recibe sus primeros cruceristas tras 15 meses cerrado

Cuatrocientos de los ochocientos noventa pasajeros que han llegado este lunes al puerto de Cádiz a bordo del Mein Schiff 2 han desembarcado en grupos de un máximo de veinte personas para visitar la ciudad y su entorno. Son los primeros cruceristas que recibe el enclave desde que en marzo de 2020 el tráfico de cruceros se viera interrumpido por la pandemia.

La escala se ha desarrollado bajo estrictas condiciones de seguridad sanitarias, tanto a bordo como en tierra, siguiendo el protocolo anticovid de la Junta de Andalucía. De hecho, esta fue la primera comunidad en disponer de un protocolo específico para reactivar el sector de cruceros en los puertos.

El Mein Schiff 2, de la naviera alemana TUI Cruises, ha recalado en varios puertos insulares y el de Málaga, el primero peninsular en reabrir la actividad.

La presidenta de la autoridad portuaria, Teófila Martínez, ha supervisado la operativa de embarque y desembarque de pasajeros, y entregado una metopa conmemorativa al capitán del buque.

Martínez ha destacado “el trabajo realizado por el personal de la Autoridad Portuaria, la comunidad portuaria, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros, para que hoy hayamos podido acoger este buque”.

La mayoría de los cruceristas ha elegido hacer rutas en autobús o guiadas a pie por la capital gaditana, aunque también hay quien ha preferido llevar a cabo excursiones a otros lugares del entorno.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias