17.6 C
Barcelona
domingo, septiembre 25, 2022
banner superior optimizado

El litro de carburante cae por quinta semana y retorna a menos de dos euros

El precio medio del carburante ha caído por quinta semana consecutiva, según la evolución que registra el Boletín Petrolero de la UE. Tanto para la gasolina como el gasóleo, el nivel de precios se ha situado de nuevo por debajo de la cota de los dos euros el litro. Esto no ocurría desde principios de junio.

Así, el precio medio del litro de gasóleo se ha situado esta semana en los 1,933 euros, tras registrar un descenso del 1,9%, encadenando su cuarta caída consecutiva. En el caso de la gasolina, son cinco semanas seguidas de bajadas, después de que el precio del litro se haya situado esta semana en los 1,954 euros, un 3,5% menos que hace siete días.

Este importe medio no incluye las bonificaciones de 20 céntimos por litro que entraron en vigor el pasado 1 de abril. Además, las principales petroleras también han añadido descuentos superiores para fidelizar a sus clientes.

A pesar del abaratamiento de las últimas semanas, el precio del carburante registrará un precio especialmente alto con respecto a los últimos años de cara a la operación salida de agosto, que arranca este viernes y se prolongará hasta el próximo lunes.

Con estos niveles, el precio de la gasolina sin plomo de 95 se mantiene en España por encima de la media de la UE, situada en 1,879 euros el litro, así como de la zona euro, con un precio medio de 1,925 euros. En el caso del diésel, también es superior al de la media de la UE, de 1,902 euros, aunque no así al de la zona euro, que es de 1,935 euros.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias