10.3 C
Barcelona
domingo, noviembre 27, 2022
banner superior optimizado

Repsol y Cepsa prorrogan los descuentos en sus gasolineras a partir de julio

Las dos principales petroleras españolas, Repsol y Cepsa, han anunciado este jueves la prórroga de los descuentos ofrecidos a sus clientes. Cepsa prorrogará hasta finales de año el descuento de 10 céntimos por litro de carburante que proporciona a los usuarios registrados en el programa Porque tú vuelves, que se suma a los 20 céntimos del Gobierno.

Así, la rebaja se divide entre los 20 céntimos de la bonificación aportada por el Estado; otros cinco céntimos del descuento universal que Cepsa ofrece a cualquier cliente, y cinco más que la compañía concede a los miembros de su programa de fidelización.

Por su parte, Repsol mantendrá los descuentos en sus más de 3.300 estaciones de servicio en España durante el verano. Así, los clientes particulares que usen la aplicación Waylet continuarán beneficiándose de un descuento mínimo de 10 céntimos por litro; cinco céntimos en caso de no usar la aplicación, que se suma a la bonificación de 20 céntimos del Estado, a partir del uno de julio y hasta finales de septiembre.

La compañía señala en un comunicado que para el colectivo de transportistas mantiene su descuento mínimo de 10 céntimos por litro a través de la tarjeta Solred. Esta cifra se suma a los 20 céntimos del Gobierno, por lo que el descuento mínimo será de 30 céntimos por litro, “una oferta compatible con otras que ya reciben habitualmente los transportistas y autónomos a través de esta tarjeta”.

En determinados casos, los descuentos pueden ser mayores. Es el caso de Guitrans, cuyos asociados disfrutan de 19 céntimos de descuento en algunas estaciones de servicio, en el marco del acuerdo suscrito entre Fitrans y Solred. Sumado a los 10 céntimos de descuento añadido y los 20 céntimos del real decreto 11/2022, hace un total de 49 céntimos de descuento por litro.

Por otro lado, los transportistas y profesionales que no utilicen Solred tienen una rebaja adicional de cinco céntimos por litro de combustible junto a la bonificación estatal de 20 céntimos. Por tanto, la rebaja del precio en estos casos será de 25 céntimos por litro en total también a partir del 1 de julio. Gracias al descuento, los clientes de la compañía han ahorrado hasta el momento unos 150 millones de euros, “que está siendo íntegramente asumido” por la empresa.

En el caso de Cepsa, los transportistas que utilicen las tarjetas profesionales de la compañía podrán obtener un ahorro de hasta 30 céntimos por litro, además de los descuentos comerciales vigentes.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias