9.6 C
Barcelona
jueves, diciembre 1, 2022
banner superior optimizado

Valfondo invierte 29 millones en un centro logístico para Seur en Castellbisbal

Valfondo gestiona a través de Montepino una inversión de 28,9 millones de euros en un nuevo proyecto logístico en el polígono del Llobregat de Castellbisbal (Barcelona). Se trata de un edificio logístico que se entregará a Seur en noviembre, tras siete meses de obras.

El Castellbisbal II ocupará una superficie útil de 27.560 metros cuadrados sobre una parcela de 66.644, en la que ya se ubica un centro de distribución de última milla. La nueva plataforma está destinada a un uso cross-docking, en la que todas las unidades logísticas estarán en tránsito. Por tanto, no se almacenará mercancía.

El proyecto logístico de Valfondo en Castellbisbal cuenta con dos volúmenes bien diferenciados. El principal es una nave configurada en dos alturas con 24 muelles de camión y casi 300 para furgonetas. El secundario es un anexo al principal que alberga las oficinas. Para facilitar la actividad, el espacio albergará una amplia zona de muelles de carga y descarga, viales interiores, aparcamientos en superficie y zonas verdes. También cuenta con dos muelles de frío y una cámara de frío de 950 metros cuadrados.

“El proyecto es una muestra más de nuestra apuesta por el mercado catalán al que llegamos en 2018. Se trata de un edificio que se adapta a la perfección a los requerimientos del cliente y que, a su vez, cumplirá con los criterios de sostenibilidad más exigentes”, ha explicado este jueves a pie de obra el director general de Valfondo, Juan José Vera.

Para el director de arrastre e infraestructuras de Seur, Juan Pérez de Lema, “la innovación y la tecnología se encuentran en nuestro ADN. Esta nueva infraestructura no solo confirmará estos valores, sino que además nos permitirá desarrollar una operativa sostenible y reforzará nuestra posición de referente del sector”.

Presencia de Montepino en Catalunya

Valfondo, a través de Montepino, ha puesto en marcha en Catalunya en los últimos tres años cinco proyectos para operadores logísticos. La superficie construida supera los 47.000 metros cuadrados, en los que ha invertido más de 51 millones de euros. Todos ellos se ubican cerca de Barcelona.

Además del proyecto Castellbisbal II que finalizará en octubre, en el mism se ubica Castellbisbal I, una plataforma cross-docking para última milla de 37.656 metros cuadrados. Por su parte, en el polígono Can Serra de Sant Esteve de Sesrovires, la promotora tiene en funcionamiento otras dos plataformas: el nuevo centro logístico e industrial de Eternity Technologies, con una superficie total de 10.508 metros cuadrados; y un centro de distribución que ocupa un total de 12.468.

A estos cuatro proyectos se suma la construcción de una plataforma de última milla en Barberà del Vallès, con una superficie total de 10.070 metros cuadrados. En el conjunto de España, hasta julio Montepino ha terminado seis proyectos que suman 147.300 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias