22.3 C
Barcelona
martes, julio 23, 2024

banner suscripcion newsletter

Amazon renuncia al megahub logístico de La Muela tras invertir 70 millones

Amazon renuncia a abrir el nuevo centro logístico en La Muela, próximo a Zaragoza, pese a que el edificio está acabado. La decisión del gigante del ecommerce de no abrir esta plataforma supone que dejará de contratar a los casi 1.500 empleados previstos en sus planes iniciales. Las obras de construcción de la plataforma finalizaron hace un año, pero desde entonces ha permanecido vacía.

La empresa recolocará a los ocho empleados que preparaban la apertura y pondrá en alquiler las instalaciones, que ocupan 14 hectáreas y en las que ha invertido cerca de 70 millones de euros. En la actualidad, cuenta con una gran plataforma central y una estación de última milla en Plaza, además de otro dedicado a productos perecederos en la Ciudad del Transporte, en los que trabajan más de 700 personas.

Sobre esta cuestión, el consejero de Fomento, Movilidad, Vivienda y Logística, Octavio López, ha asegurado que el Gobierno de Aragón no tiene “ninguna duda” de la apuesta de Amazon por la comunidad. “La pandemia ha hecho que determinadas funciones logísticas de las empresas del tipo de Amazon tuviera un crecimiento exponencial durante un periodo complicado para las personas”, ha explicado López.

Para el consejero aragonés, se ha producido una “reconsideración global de esa actuación en función de la situación comercial que se produce en estos momentos, después de la pandemia” y Amazon llevará a cabo “una reubicación de sus efectivos”. Octavio López ha remarcado que Aragón es una “referencia en logística, un sector que va a seguir creando empleo”, añadiendo que Amazon tiene proyectos logísticos “muy importantes” en la región.

El de Muela se suma a otros proyectos no conclusos de Amazon en España, que se ha visto obligada a reducir su estructura como consecuencia del menor ritmo de crecimiento del comercio online tras la pandemia.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias