6.2 C
Barcelona
martes, enero 31, 2023
banner superior optimizado

Amazon suministrará desde Zaragoza 30.000 envíos por hora a otros centros

Amazon abrirá el próximo mes de marzo su centro inbound cross dock de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), denominado ZAZ 1, un almacén de almacenes, único en España. Podrá suministrar hasta 30.000 envíos por hora a centros de primera milla de toda Europa y gestionar 3.000 palés por hora.

En este centro trabajarán hasta 1.000 personas tres años después de su apertura, con contrato indefinido. El objetivo es que este centro funcione las 24 horas del día todo el año.

La mayoría son empleos de nueva creación, aunque a los empleados del almacén de Martorelles (Barcelona), que cerrará, se les ha ofrecido el traslado aquí. Además, en periodos punta habrá contrataciones temporales.

Así lo ha asegurado la responsable de nuevos desarrollos de Amazon para Europa, Sonia Corvera, en una visita para la prensa. El almacén de Amazon en Zaragoza ocupa 52.000 metros cuadrados de la ampliación de Plaza.

“Es un centro único en Europa porque emplea la tecnología kariba para almacenar productos de baja rotación y alta estacionalidad”, apunta Corvera, como sombrillas de sol, mediante un sistema robotizado que sustituye el trabajo manual de cargas pesadas por brazos robóticos. Es capaz de gestionar 2,1 millones de productos diarios, almacenando hasta 1,2 millones de metros cúbicos de productos.

La última tecnología en logística

Los envíos no irán al cliente final, sino a centros de primera milla, desde Manchester a Praga, también en toda España, utilizando la última tecnología en logística. Los centros de primera milla en España se ubican en San Fernando de Henares, Alcalá de Henares, Illescas, Castellbisbal, Murcia, Dos Hermanas (Sevilla), El Prat, Onda (Castelló) y, a partir de abril, en Girona.

El almacén utilizará 28 máquinas clasificadoras y 27 boom conveyors, brazos robóticos para introducir los palés y productos en los camiones, que se ubicarán en los muelles de la plataforma logística, adonde se trasladará el material mediante cintas transportadoras. La maquinaria consumirá hasta 2,8 megawatios de energía, parte de la cual procederá de placas solares de autoconsumo.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias