La Sociedad de Estudios y Explotación de Material Auxiliar de Transportes (Semat) celebra este mes de diciembre 80 años al servicio de la logística del automóvil. Dedicada en sus orígenes a la importación de material ferroviario, consultoría e ingeniería, la compañía ha ido evolucionando a lo largo de estas ocho décadas hacia los servicios logísticos de la automoción.
Actualmente, gestiona 15 plataformas que suman más de un millón de metros cuadrados, con un área de 9.000 metros cuadrados de talleres, 35.000 plazas de almacenamiento, además de una amplia zona de carga y descarga, tanto para ferrocarril como para camiones.
La empresa dispone de un parque móvil portavehículos compuesto por 1.000 vagones y una flota de camiones. Participada por Transfesa Logistics, inauguró en el segundo trimestre de este año su nuevo centro logístico de Campo Real (Madrid).
Semat se ha especializado en los últimos tiempos en la logística del automóvil de ocasión, convirtiéndose en proveedor homologado de los principales renting y operadores del país. Su propuesta de valor se centra en el transporte de recogidas de fleeting, almacenamiento, proceso integral de reacondicionamiento VO y entrega a domicilio.
También es especialista en el vehículo nuevo, en el que ofrece personalización, gestión de flotas y reparación en su red de centros logísticos repartidos por toda España. Además, dispone de sistemas de información para el seguimiento en tiempo real de su operativa logística, desde la recogida hasta la entrega final del vehículo.