Prologis ha colocado la primera piedra del Prologis Park Guadalajara DC1, el primer almacén logístico de la multinacional estadounidense en Guadalajara. Se trata de un edificio de 40.000 metros cuadrados, 54 muelles de carga y 14 metros de altura ubicado en el polígono industrial el Ruiseñor, un punto estratégico para la distribución local y nacional, y con rápido acceso desde la A-2 y la R-2. Con este edificio, la compañía sumará más de 125.000 metros cuadrados de espacio logístico en la región.
De esta manera, la compañía reafirma su estrategia de expansión en España. “Este nuevo almacén en Guadalajara refuerza nuestra apuesta por Castilla-La Mancha, una comunidad clave para la compañía. Este edificio, excelentemente ubicado y conectado con toda la Península, contará con los mayores estándares de calidad, sostenibilidad y digitalización”, ha señalado Cristian Oller, director de la firma en España.
El nuevo desarrollo logístico contará con el certificado Breeam Excellent, que evalúa y corrobora la sostenibilidad de los edificios a nivel mundial. En el caso de España, solo el 7% de los desarrollos logísticos disponen de esta acreditación. También contará con el sello Well, que analiza el nivel de salud y bienestar en los edificios.
Además, gozará de servicios como el Prologis Essentials, una plataforma que facilita el inicio de las operaciones de los clientes con carretillas elevadoras, estanterías, herramientas de automatización, placas solares, cargadores para vehículos eléctricos, iluminación LED; y PARKlife™, que fomenta la actividad físic y entornos de ocio y bienestar sostenibles para los empleados.
Prologis Park Guadalajara DC1 es un proyecto de última generación que refuerza la infraestructura logística en Castilla-La Mancha. Se prevé que el edificio esté finalizado en 2023.