28.7 C
Barcelona
martes, julio 23, 2024

banner suscripcion newsletter

Port Nou irá a la huelga ante la negativa de Bergé a readmitir a los tres despedidos

La dirección de Bergé y el comité de empresa de Port Nou han fracasado en sus intentos por reconducir el conflicto en la terminal polivalente del puerto de Barcelona y evitar la huelga preanunciada por el sindicato Coordinadora, mayoritario en la instalación. La plantilla exige la readmisión de los tres trabajadores despedidos a mediados de enero.

Según informa el sindicato, este miércoles los miembros del comité de empresa y la dirección de la compañía han mantenido una reunión en la que Bergé les ha manifestado su negativa a dar marcha atrás y aceptar la readmisión de los despedidos. Ambas partes vuelven a verse las caras este jueves en el departamento de Treball de la Generalitat.

La representación legal de los trabajadores acusa a la empresa de “no dejar margen para negociar” la retirada del preaviso de huelga, anunciado la semana pasada. De esta manera, si no hay cambios en las próximas horas, el paro será efectivo a partir del lunes, desde las ocho de la mañana y durante 10 días “prorrogables”.

La decisión de la dirección de la empresa se ha trasladado a la asamblea de trabajadores de Port Nou, que ha ratificado la convocatoria de huelga para el próximo lunes. En la asamblea, se ha vuelto a dejar claro que “si tocan a uno, nos tocan a todos y no vamos a aceptar despidos en el puerto de Barcelona”.

Port Nou es la única terminal multipropósito del puerto de Barcelona, con capacidad para manipular todo tipo de mercancía, desde contenedores a vehículos, semirremolques, mercancía convencional o piezas especiales. Bergé dispone aquí de una superficie de ocho hectáreas, casi 450 metros de línea de atraque con un calado de 14 metros.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias