InPost Group ha anunciado un acuerdo con tres grandes ciudades europeas, entre ellas, Barcelona, para instalar sus taquillas para paquetería en las paradas de transporte público y seguir expandiendo su servicio de entrega de bajas emisiones de carbono en todo el continente.
Según informa la empresa, los acuerdos con Barcelona, Roma y Manchester siguen el adoptado con la Transport for London, que ha llevado los Automated Parcel Machine (APM) de la compañía a más de 60 puntos de la capital británica.
La empresa fundada en Polonia (donde tiene una cuota de mercado B2C del 46%) en 1999, y que cotiza en la Bolsa de Ámsterdam, gestionó 745 millones de paquetes en 2022, un 44% más que el año anterior. El uso de sus lockers reduce las emisiones de carbono en dos tercios en comparación con las entregas tradicionales puerta a puerta en áreas urbanas.
“Junto con nuestros socios, estamos facilitando a los europeos la elección de la opción de entrega más ecológica que ofrecemos, y al agregar los servicios disponibles en las estaciones de transporte público, brindamos a las personas una razón más para dejar sus coches en casa”, asegura su consejero delegado, Rafał Brzoska. “En estas tres ciudades, los viajeros ahora pueden enviar y recibir paquetes en su camino hacia o desde el trabajo, en el momento y lugar que mejor se adapte al ritmo de su vida diaria”, añade Brzoska.
Transports Metropolitans de Barcelona atiende a más de 425 millones de usuarios por año, cerca de 30 millones al mes. En el caso de Roma, el metro transporta a 300 millones al año, mientras que en Manchester se realizan casi seis millones de viajes al día en la red de transporte público.
A finales del año pasado, InPost operaba 27.939 máquinas automáticas de paquetería, incluidas 1.306 en su país de origen, y 8.633 a nivel internacional.