Panattoni ha entregado al operador logístico TXT el edificio de su proyecto llave en mano ubicado en el polígono Los Palillos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). El Panattoni Park Sevilla II está compuesto por un inmueble de 6.640 metros cuadrados sobre una superficie de 18.800. La primera piedra se puso en junio.
Según la promotora inmologística, la nueva plataforma de TXT en Alcalá de Guadaíra “ilustra la gran actividad e importante desarrollo del sector logístico en Andalucía”, que ha tenido una “especial y prolífica” expansión en Sevilla. La región ha adquirido una “importante” posición dentro del panorama logístico español, “pero que sigue requiriendo del despliegue de nuevas infraestructuras.
“La entrega de este edificio representa una nueva oportunidad para seguir impulsando el sector inmologístico en una región que tiene un enorme potencial, pero que sigue necesitando de infraestructuras modernas y que respondan a la demanda de los consumidores. Panattoni seguirá desarrollando nuevos proyectos para favorecer la actividad logística en toda Andalucía”, señala Gustavo Cardozo, director general de Panattoni Iberia.
El inmueble se ubica a tres kilómetros de la SE 40 y de la autovía A-92, en el eje este-oeste de Andalucía. Gracias a su cercanía con la capital, 15 kilómetros, resulta especialmente idóneo para la última milla. Por su interconexión con las principales autovías de la región, el edificio permitirá ofrecer servicios a otras localidades vecinas.
El Panattoni Park Sevilla II dispone de 40 muelles de carga y descarga para facilitar la actividad de los camiones, y nueve para furgonetas ligeras, así como aparcamiento para turismos. Además, cuenta con 11 metros de altura libre para mejorar el almacenamiento en vertical y optimizar el espacio disponible.
El desarrollo logístico llave en mano de Panattoni para TXT Transportes sigue todas las medidas recogidas en el compromiso de sostenibilidad Go Earthwise with Panattoni, con calificación Breeam Very Good. Está dotado de placas fotovoltaicas y una estación de carga para vehículos eléctricos.