8.3 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

Panattoni inicia las obras de la segunda nave de su parque logístico en Tarragona

Panattoni ha comenzado la construcción del segundo edificio de su proyecto logístico en Tarragona. El Panattoni Park Tarragona constará de un total de tres, uno de ellos ya construido y alquilado a la logística Naeko. A este se añadirán la nave que se ha empezado a construir, de 66.430 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, y otro almacén de 39.335 metros cuadrados y 28 muelles de carga.

Así, el promotor contará con una superficie total de 146.179 metros cuadrados, el mayor parque logístico privado en alquiler de Catalunya. Su construcción finalizará previsiblemente a mediados de 2023.

El nuevo edificio del complejo logístico contará con 61.400 metros cuadrados de superficie de almacenamiento y hasta 5.030 metros cuadrados de oficinas. Gracias a su flexibilidad, será capaz de albergar hasta cuatro actividades logísticas diferentes en módulos que van de 13.150 metros cuadrados a 17.500 metros cuadrados, según las necesidades.

El desarrollo dispondrá de 84 muelles de carga y descarga, una playa de maniobra de camiones de 35 metros y una altura libre de 11 metros para optimizar la capacidad de almacenamiento.

Tercer anillo logístico de Barcelona

Ubicado en el parque logístico de La Bisbal del Penedès, en el tercer anillo logístico de Barcelona, el parque se encuentra en un enclave estratégico, junto a la intersección de la AP-7 y la A-2, a 25 minutos del puerto de Tarragona y 45 minutos del de Barcelona.

El Panattoni Park Tarragona contará con un parking de 500 plazas para vehículos, de las que 13 dispondrán de cargadores para vehículos eléctricos.

Además, el nuevo desarrollo cuenta con la certificación Breeam Very Good, con placas solares de una potencia de 100 kW, sistema de iluminación LED inteligente, así como con sistemas smart de gestión de residuos.

“Es indudable la gran importancia de Catalunya en las actividades logísticas de toda España, por sus conexiones por tierra, mar y aire, y porque se trata de una zona colindante con Francia. Con este parque, esperamos satisfacer la demanda de superficie logística en un entorno de alto tránsito comercial, perfecto para las empresas logísticas que necesiten servir a la península ibérica, así como a otros países del sur de Europa”, destaca Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias