6.2 C
Barcelona
martes, enero 31, 2023
banner superior optimizado

VGP inicia las obras del segundo edificio de su parque logístico de Dos Hermanas

VGP ha alquilado la totalidad de la primera plataforma construida en el VGP Park Sevilla Dos Hermanas, con la llegada de la tecnológica H2B2, un año después de iniciar las obras de construcción. La superficie total alquilada asciende a 30.180 metros cuadrados, sobre un terreno de 103.354 de superficie total.

En el primer trimestre de 2023, la promotora inmologística comenzará las obras del segundo edificio, que espera tener operativo a finales de 2023. El VGP Park Sevilla Dos Hermanas se ubica en el polígono La Isla, muy próximo al cruce entre la autovía A-4 (Madrid-Sevilla) y la SE-40, y a 13 kilómetros del centro de Sevilla.

Además de H2B2, el parque acoge a los operadores logísticos ATDL, Lamaignere y Vapores Suardiaz, y a la empresa sevillana de césped artificial y paisajismo Garden Store.

El primer edificio cuenta con seis módulos de nave y oficinas y 45 muelles de carga, y está certificado con el sello de eficiencia Breeam Very Good. Entre otras medidas, cuenta con placas fotovoltaicas y tecnologías energéticas como iluminación led, climatización eficiente y modelado térmico. Además, se ha construido siguiendo criterios sostenibles.

“Celebramos haber alcanzado el 100% de ocupación y estamos muy contentos del inicio de las obras del segundo edificio. VGP apuesta por el tejido económico e industrial de Andalucía, y, en concreto de Sevilla, facilitando a las empresas un emplazamiento estratégico”, asegura Dirk Mittermüller, director comercial de VGP España.

Tres parques logísticos en Andalucía

En el primer trimestre de 2023, la promotora tiene previsto iniciar la construcción del segundo edificio, con una superficie alquilable de 25.738 metros cuadrados. El nuevo desarrollo aspira a obtener el sello Breeam Excellent y estará plenamente operativo a finales del año que viene.

Actualmente, VGP dispone de tres parques logísticos en Andalucía: el de Sevilla Dos Hermanas; el VGP Park Sevilla Ciudad de la Imagen, con licencia de obras para edificar 26.000 metros cuadrados llave en mano; y el VGP Park Córdoba.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias