22.3 C
Barcelona
martes, julio 23, 2024

banner suscripcion newsletter

M7 Real Estate agota su cartera logística con el alquiler de un almacén en Lezama

M7 Real Estate ha formalizado el alquiler de un almacén con una extensión de 8.500 metros cuadrados en Lezama (Bizkaia) a Belgicast International (parte de AVK Holding), empresa referente en la gestión del agua en Europa. Con este acuerdo, la ocupación de la cartera logística en España de la compañía, de unos 90.000 metros cuadrados adquiridos en 2022 para Oxford Properties Group, alcanza una ocupación total.

Belgicast International ha establecido un contrato de arrendamiento por 15 años y utilizará la instalación como su sede principal y centro de distribución. Como parte de su estrategia de gestión activa, M7 ha llevado a cabo importantes reformas en la nave para mejorar los servicios para el arrendatario. Estas reformas buscan la sostenibilidad y aspiran a que el conjunto de su cartera obtenga la certificación Breeam muy buena.

Situado en Lezama, el almacén presenta una posición estratégica, a 20 kilómetros del puerto de Bilbao, esencial por sus conexiones con otros puertos atlánticos y por disponer de una red amplia de transportes e infraestructuras.

Desde que M7 adquirió la cartera, ha suscrito contratos de alquiler que abarcan 40.000 metros cuadrados, localizados en centros logísticos destacados en Barcelona, Bilbao y Tarragona, lo que subraya la “robusta” demanda en estos espacios.

Para Álvaro Arteaga, director general de la promotora en España, este último alquiler demuestra la “fortaleza del mercado logístico en ubicaciones clave de distribución en España, que se enfrentan a una grave escasez de oferta; identificamos una oportunidad para aprovechar nuestra experiencia en la gestión de activos mediante la realización de mejoras orientadas a la sostenibilidad en toda la cartera, con el objetivo de dar un valor añadido a los activos y a los potenciales inquilinos”.

Arteaga confirma que han logrado alquilar la totalidad de la cartera en tiempo récord, “lo que refleja la capacidad de M7 para captar el interés de los ocupantes por activos logísticos flexibles y de alta calidad, reforzando nuestra posición en el mercado español”.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias