10.3 C
Barcelona
domingo, noviembre 27, 2022
banner superior optimizado

Las exportaciones aragonesas baten un nuevo récord mensual tras crecer un 23%

Las exportaciones aragonesas han experimentado un incremento interanual del 7,3%, hasta alcanzar los 6.730,2 millones de euros, en los cinco primeros meses del año. En mayo, las ventas al exterior de las empresas de la comunidad han registrado un incremento interanual del 23%.

De acuerdo con los datos del ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el comercio exterior de Aragón continúa mostrando una “robusta” evolución. Así, las ventas exteriores regionales han alcanzado en mayo los 1.462 millones de euros, el valor mensual más alto de toda la serie histórica.

En España, el aumento medio de las exportaciones aragonesas es del 28%. Aragón se sitúa como la octava comunidad autónoma con mayor crecimiento interanual de ventas exteriores en el mes de mayo.

Respecto al total de importaciones, estas se han disparado un 41% interanual, hasta los 1.293 millones de euros, mientras que en el agregado nacional las compras al extranjero registran un aumento medio del 47%.

Por su parte, la cifra de compras exteriores regionales acumuladas en el periodo entre enero y mayo alcanzan un valor de 5.761,1 millones de euros, un 18% más. En el conjunto de España, esta cifra se eleva hasta el 40%.

El desglose de las cifras entre los principales sectores muestra cómo las actividades más dinámicas en ventas exteriores son las relacionadas con el automóvil. Con un valor de 385 millones de euros, la automoción supone el 26% del total. Le siguen los bienes de equipo, con 236 millones de euros, el 16% del total; y los alimentos, bebidas y tabaco, con 228,3 millones de euros, el 15,6% del total.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias