20.2 C
Barcelona
sábado, mayo 21, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

La Xunta accede a abrir los restaurantes de carretera al transportista profesional

Después de mucho insistir, la Xunta de Galicia ha decidido abrir los locales de restauración ubicados en áreas de servicio de la red principal de carreteras a los transportistas. La medida entrará en vigor este miércoles y los conductores deberán mostrar sus tarjetas profesionales para poder acceder al interior de los establecimientos.

La comunidad gallega era en la práctica la única en España que impedía el acceso al colectivo de profesionales de la carretera, aunque sí está permitido el servicio de comida para llevar. Por este motivo, actualmente los transportistas que transitan por las carreteras del noroeste deben comer en el interior de sus camiones, o bien hacerlo al aire libre.

Las principales organizaciones, desde Fegatramer a Fetram, Ucogatra y Fegatrans, entre otras, habían reclamado con insistencia la apertura de locales para cubrir las necesidades básicas del transportista, considerado un trabajador esencial en la actual coyuntura de pandemia. La reivindicación ha llegado al propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a través de una misiva conjunta firmada por el Comité Galego de Transportes.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias