20.8 C
Barcelona
jueves, mayo 19, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

CMA CGM crea una división de transporte aéreo de mercancías con cuatro cargueros A330

La naviera CMA CGM ha creado una división especializada en transporte aéreo de mercancías, con la que refuerza la actividad de transporte y logística del grupo. Según la compañía francesa, el objetivo es ofrecer a sus clientes “una gama complementaria de servicios que cubra tanto el transporte marítimo como la logística”.

Con este fin, CMA CGM Air Cargo ha iniciado el proceso de compra de cuatro aeronaves de carga de largo alcance, de 60 toneladas, Airbus A330-200F, que entraron en servicio entre 2014 y 2016. Con un alcance de 4.000 millas náuticas, conectarán Europa con el resto del mundo. La naviera confiará la explotación de su flota de cargueros a una aerolínea europea, cuyo nombre no ha trascendido por el momento.

Para el presidente y director general del grupo, Rodolphe Saadé, “la creciente demanda de nuestros clientes de soluciones logísticas ágiles, estamos creando una nueva división dentro del grupo dedicada al transporte aéreo. CMA CGM Air Cargo aprovechará las asociaciones comerciales con las compañías aéreas para ofrecer una cobertura mundial”.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias