22.5 C
Barcelona
domingo, mayo 22, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Adif saca a información pública el estudio informativo de la línea Teruel -Zaragoza

El BOE publica este lunes el trámite de información pública por un periodo de 30 días del estudio informativo del Corredor Cantábrico–Mediterráneo entre Teruel y Zaragoza. La actuación contempla una línea de altas prestaciones y tráfico mixto pasajeros/mercancías en ancho ibérico, con velocidades de circulación de hasta 250 kilómetros por hora.

El trayecto actual, de unos 177 kilómetros, consta de una plataforma de vía única y ancho ibérico. Hoy por hoy no electrificada, aunque Adif trabaja en la mejora y electrificación de este tramo.

Los trabajos propuestos contemplan la duplicación de la plataforma existente y la ejecución de algunos tramos allí donde el trazado actual no permite el desdoblamiento. En estos, se plantean trazados de nueva planta y plataforma para vía doble.

En un futuro, se contempla la posibilidad de cambiar el hilo de una vía a ancho estándar en todo el trayecto entre Teruel y Zaragoza, lo que permitiría conectar directamente esta línea con la alta velocidad Madrid–Zaragoza.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias