La startup de logística inversa iF Lastmile ha levantado tres millones de euros en una ronda de inversión liderada por K Fund, en la que también han participado Inveready, Lanai partners y Grupo Romeu. Según señala la empresa, esta inyección de capital le permitirá reforzar su posición en el sector de la logística inversa y la gestión de stock sobrante en España y Portugal, y expandirse a otros mercados europeos.
Actualmente, la startup española trabaja con más de 150 marcas españolas y portuguesas, recibiendo y procesando productos de todo el mundo a través de una red global de transporte y más 200.000 puntos de recogida. En los próximos meses, tiene prevista la apertura de almacenes de validación en Alemania, Reino Unido e Italia.
“Los pedidos devueltos pueden llegar a representar hasta el 40% de las ventas en categorías como moda, y más del 50% de ellos no vuelve al canal de venta con el mismo valor. Las pérdidas generadas por las devoluciones suponen entre un 10 y un 12% de la facturación de muchas marcas”, subraya el socio fundador y consejero delegado, Galo de Reyna.
iF Lastmile desarrolla tecnologías de logística inversa enfocadas al trayecto final de la entrega de paquetes de comercio online, ajustándose a los horarios de entrega del cliente, agilizando y facilitando las devoluciones de los artículos.