15 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
banner superior optimizado

El Gobierno insiste en que el paro del transporte “no está justificado”

El paro del transporte por carretera convocado por Plataforma desde este lunes “no está justificado, no beneficia al sector y perjudica al conjunto de la sociedad”, según la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que ha subrayado que se trata de un paro patronal y no de una huelga. Y que “la práctica totalidad de las asociaciones que representan al sector han dicho que no van a secundar el paro”.

En vísperas de la segunda movilización del año protagonizada por la plataforma minoritaria de transportistas autónomos, la titular de Transportes ha asegurado que el paro “no tiene sentido después de todas las medidas que hemos adoptado, y que han sido plenamente validadas por el sector del transporte”.

Sobre la posible actuación de piquetes que impidan el movimiento de camiones en los principales nodos logísticos, Sánchez ha afirmado que “hemos ha articulado todos los mecanismos”, en coordinación el ministerio del Interior, “para que los transportistas que quieran trabajar lo puedan hacer en condiciones de seguridad”.

Respecto a esta cuestión, el presidente de la patronal de logística UNO, Francisco Aranda, ha instado por carta al secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, para “defender la ley y el orden democrático” durante el paro de Plataforma. Aranda pide al ministerio de Interior que “no permita ni un solo acto de violencia, como el lanzamiento de piedras o bolas contra camiones, insultos, pinchazos de ruedas con navajas o destrozos de lonas de camiones”.

Aranda recuerda que estas actuaciones se dieron en el paro patronal que la misma Plataforma en Defensa del Transporte llevó a cabo en marzo y que provocaron la rotura de la cadena de suministro y problemas de abastecimiento en muchos lugares.

Despliegue policial en Andalucía

Solo en Andalucía, más de 3.300 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y técnicos de los centros de coordinación del Tráfico en Andalucía componen el dispositivo de seguridad para garantizar la normalidad mientras dure el paro del transporte por carretera. “El objetivo principal es velar por la seguridad de las personas y de los trabajadores, además de preservar la cadena de suministros a la población y a los sectores estratégicos”, ha explicado en un comunicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias