17.4 C
Barcelona
viernes, noviembre 22, 2024

banner suscripcion newsletter

Groupe CAT inicia las obras de su nueva plataforma logística de Illescas

El operador logístico Groupe CAT ha comenzado las obras de su nueva nave de 30.000 metros cuadrados en el parque logístico de P3 Logistic Parks en Illescas, dentro de Plataforma Central Iberum. El edificio estará operativo a principios de 2023 y en él se realizarán operaciones de logística multicliente, especialmente de automoción.

Una vez esté finalizada, P3 contará con seis naves en Illescas, un punto neurálgico de la logística española, en la que compañías como Amazon, Airbus, Correos o Michelín ya están presentes.

El nuevo almacén de Groupe CAT será una nave multicliente. Como operador especializado en la logística del automóvil, desarrollará actividades para este sector y será la base de distribución para la península ibérica.

El objetivo de la nueva instalación es complementar las actuales situadas en el corredor del Henares, instalándose al sur de Madrid. La compañía subraya que Illescas está convirtiéndose en una “referencia” en la actividad logística y una alternativa al nudo de la A-2, por lo que quiere “aprovechar su gran potencial”.

“Illescas se está desarrollando de una forma espectacular en el ámbito logístico. De hecho, además de ser una de las más modernas plataformas logísticas en la actualidad, cuenta con unas calidades excepcionales, y con unas excelentes comunicaciones, lo que la convierten es una apuesta segura para tener el mayor desarrollo logístico del centro de la península”, explica el director comercial de Groupe CAT, Enrique Pastor.

La nave ofrecerá 28.000 metros cuadrados sobre una parcela de 46.000 y cumplirá con todos los estándares de calidad actuales que exige una plataforma logística de primer nivel, en términos de calidad, seguridad y productividad.

De hecho, cuenta con las más avanzadas medidas de seguridad contraincendios del sector. Las obras están previstas que finalicen a final de este año y que comiencen a funcionar a principios de 2023. La instalación acogerá actividades de almacenaje, también albergará revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones, etc., y generará unos 100 nuevos puestos de trabajo, en diferentes fases.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias