28.1 C
Barcelona
miércoles, junio 29, 2022
banner superior optimizado

Aquila Capital inicia la construcción de una nueva plataforma logística en Illescas

Green Logistics by Aquila Capital, área de desarrollo destinada al negocio logístico de Aquila Capital en Europa, ha iniciado la construcción de una nave en especulativo que forma parte del proyecto Illescas Green Logistics Park en Illescas, Toledo.

Con alrededor de 24.500 metros cuadrados, la nave se construirá sobre una parcela de más de 43.200 metros cuadrados cuya finalización se prevé para el segundo trimestre de 2023.

Según explica la compañía, al igual que todos los proyectos de Green Logistics by Aquila Capital, la edificación se ha diseñado siguiendo estándares de eficiencia energética y sostenibilidad y contará con certificado Breeam. El proyecto se compone de cinco parcelas, que suman un total de más de 345.000 metros cuadrados de superficie.

El pasado mes de marzo, Green Logistics hizo entrega de la primera nave en Illescas, con calificación Breeam Excellent. Además, la urbanización de la Plataforma Central Iberum Multimodal, donde se ubica este desarrollo, ha obtenido el Breeam Very Good.

Illescas Green Logistics Park se encuentra entre los proyectos logísticos más importantes de la compañía en España. Además, la empresa busca oportunidades para invertir en los mercados vasco, valenciano y catalán.

Aquila Capital desarrolla y gestiona activos en Alemania, Italia, Portugal y España. Green Logistics, la línea de negocio del grupo en el sector logístico, tiene una superficie total alquilable gestionada de casi 880.000 metros cuadrados. En la península ibérica, cuenta con más de 750.000 metros cuadrados de superficie logística.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias