10.3 C
Barcelona
domingo, noviembre 27, 2022
banner superior optimizado

El puerto de Huelva transporta un 14% más de mercancías en el primer semestre

Los tráficos del puerto de Huelva han alcanzado un volumen total de 15,4 millones de toneladas hasta el pasado mes de junio, lo que supone un crecimiento del 13,98%. “La evolución del tráfico portuario es muy positiva, ya que continúa con la senda de crecimiento iniciada a principios de año, lo que confirma el buen ritmo de la actividad económica de la provincia y de las empresas de la comunidad portuaria”, ha señalado este lunes la presidenta de la APH, Pilar Miranda.

La presidenta del enclave ha destacado el crecimiento experimentado en los tráficos del puerto de Huelva en el primer semestre. En graneles líquidos, se han movido un total de 12,1 millones de toneladas, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior.

En carga seca, la cifra ha ascendido a 2,5 millones de toneladas, un 10,5% más que el año anterior. El movimiento de mercancía general ha alcanzado las 667.000 toneladas, un 23% más. En contenedores, se han registrado 40.300 teus, un 5,8% más que el año anterior. Finalmente, el número de pasajeros de las líneas regulares Huelva-Canarias ha crecido en un 90%, tras superar los 28.700 entre enero y junio.

Jornada sobre exportaciones

El puerto de Huelva ha acogido este lunes una jornada sobre exportaciones, en colaboración con Extenda-Andalucía. En la jornada, la presidenta de la APH, Pilar Miranda, ha puesto en valor el papel que ejerce el puerto onubense en las exportaciones de la provincia, como plataforma intermodal del suroeste europeo y nodo del corredor Atlántico europeo.

Por su parte, el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha destacado el crecimiento registrado en las exportaciones en Andalucía en los últimos 15 meses. En concreto, se ha referido a los cinco primeros meses del año, en los que Andalucía ha vendido al exterior por valor de 18.243 millones de euros, la mayor cifra registrada para este periodo.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias