El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha anunciado este martes una nueva prórroga en el plazo de presentación de candidaturas al concurso de los terrenos de Nissan. En concreto, ha modificado el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige la licitación para el arrendamiento de la parcela, ampliando el plazo para presentar nuevas propuestas hasta las 11 horas del próximo 31 de octubre.
En una sucinta nota informativa, la institución propietaria del suelo asegura que la decisión se ha tomado después de “constatar la necesidad de ampliar el plazo para la presentación de ofertas a efectos de garantizar una mayor concurrencia” en el procedimiento.
El acuerdo cuenta con la conformidad por unanimidad de la mesa de reindustrialización de la Zona Franca, formada por el ministerio de Industria, la Generalitat de Catalunya, los diferentes sindicatos, la dirección de Nissan y el propio CZFB.
El nuevo plazo responde al interés de algunas compañías por incorporarse al procedimiento. Entre otras, habrían manifestado la posibilidad de optar a la gestión de una parte del suelo Port de Barcelona y Mecalux. En concreto, Cilsa, empresa participada por la autoridad portuaria barcelobesa y Merlin, habría pedido información detallada al Consorci de la Zona Franca con la intención de optar al concurso de Nissan de la mano de Mecalux.
La propuesta de Cilsa rondaría los 800 millones de euros de inversión y combinaría un centro de datos y una solución logística mixta de almacenamiento y cross-docking, además de la actividad industrial.
Además de Merlin, otras grandes promotoras inmologísticas, como Goodman, Panattoni o Prologis, han planteado también su aspiración a hacerse con todo o parte del suelo dejado por la multinacional nipona en la primera corona logística de Barcelona.