7.6 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
banner superior optimizado

CargoBeamer abre los puertos del mar Báltico a los semirremolques españoles

CargoBeamer amplía su oferta para semirremolques sin conductor con la puesta en marcha de una nueva ruta entre Kaldenkirchen y Rostock, en Alemania, hasta Perpiñán. La línea permite el enlace por ferrocarril desde la frontera franco-española e Italia hacia los puertos del mar Báltico y Escandinavia a través de ferri.

En concreto, CargoBeamer ofrece a las empresas españolas conexiones de puerta de enlace a través de Kaldenkirchen con Perpiñán, en el sur de Francia, y Domodossola, en el norte de Italia. La ruta está en funcionamiento desde principios de octubre con seis rotaciones semanales. Los puntos de partida y destino son la terminal ferroviaria de Cabooter, en Kaldenkirchen, y el puerto báltico de Rostock, respectivamente.

Desde este último, hay conexiones de ferris a varios puertos de Dinamarca, Finlandia, Lituania y Suecia, por los que es posible también el transporte de semirremolques sin conductor o máquina tractora a lo largo y ancho del mar Báltico.

“La incorporación de Kaldenkirchen – Rostock es un primer paso en nuestros planes para ampliar la red de CargoBeamer con numerosas rutas nuevas para finales de 2023. Con el transporte de larga distancia no acompañado desde el Báltico por el oeste de Alemania hasta la frontera franco-española e Italia estamos creando una nueva y atractiva oferta para nuestros clientes. En el eje históricamente fuerte de la península Ibérica a través de Europa central hacia Escandinavia, damos la oportunidad de cambiar de la carretera al ferrocarril y reducir emisiones”, señala Boris Timm, director de operaciones.

Cero impacto climático

En promedio, el tiempo de tránsito entre Kaldenkirchen y Rostock es de unas 18 horas. La empresa asegura que el ahorro en emisiones es del 64% comparado con la carretera. El 36% restante se compensa con un certificado de CO2, de modo que puede operar la línea sin ningún impacto climático. La tracción la ofrece su socio HSL Logistik GmbH.

El nuevo servicio es el primero operado por CargoBeamer exclusivamente en suelo alemán, en total, seis viajes de ida y vuelta a la semana. Sus trenes tienen como peculiaridad la capacidad de desplazar semirremolques, así como unidades P400, vagones refrigerados, silos y contenedores, sin necesidad de grúa.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias