14.6 C
Barcelona
miércoles, mayo 25, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

El plan de remoción del ‘Nazmiye Ana’ dará prioridad al estibador desaparecido

La española Ardentia Marine y la holandesa Blue Tack son las empresas encargadas del plan de remoción del buque Nazmiye Ana, volcado en el puerto de Castelló el pasado 28 de mayo. Los trabajos comenzarán esta misma semana y tienen como primera prioridad la de encontrar al estibador desaparecido en el siniestro, en cuyas tareas trabajan más de 150 personas y medios especializados.

“Tanto desde la autoridad portuaria como desde Capitanía Marítima valoramos positivamente que se priorice esto respecto a otros factores que había en otras propuestas”, ha subrayado el presidente del puerto, Rafa Simó.

El operativo de rescate sigue hoy activo, “actuando de manera incansables”. Solo en momentos puntuales ha tenido que suspenderse para salvaguardar la seguridad de los efectivos de Salvamento Marítimo y los GEAS de la Guardia Civil, ante la inestabilidad del buque volcado.

Plan en dos fases

“Nos solidarizamos con el dolor de la familia y compañeros del estibador desaparecido, a los que hemos estado informando de cada novedad del operativo de rescate y de este nuevo plan de remoción del buque y de la carga”, ha destacado Simó. “A todos nos hubiera gustado que todo hubiera sido más rápido, pero la realidad es la que es”, ha añadido.

El capitán marítimo de Castelló, Miguel Ángel Gómez, ha detallado que el plan ha sido elaborado por ingenieros, con la participación de la Universidad de València, y establece dos fases de acción. En la primera se desplazará el buque a lo largo de la línea del muelle para facilitar las labores de recuperación del desaparecido.

La segunda parte consistirá en la remoción del buque, que se hará desde tierra. Gómez ha recordado que hay una investigación abierta que determinará las causas del siniestro.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias