24.6 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
banner superior optimizado

El ex conseller Damià Calvet relevará a Conesa al frente del puerto de Barcelona

Damià Calvet será el nuevo presidente del puerto de Barcelona. El ex conseller de Territori i Sostenibilitat relevará en el cargo a Mercè Conesa, que en su momento fue propuesta precisamente por Calvet y ha presidido la autoridad portuaria en los últimos tres años.

El nombramiento se dará a conocer este jueves en un acto público en el recinto portuario. En él estarán presentes, además de Conesa, el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, y el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Polítiques Digitals i Territori, Jordi Puigneró. El relevo efectivo se producirá unas semanas después, previsiblemente en julio.

Calvet dirigió la conselleria de Territori i Sostenibilitat entre 2018 y 2021. Su gestión se ha caracterizado por el impulso dado a las políticas contra el cambio climático y otras iniciativas legislativas destacadas, como la ley catalana de puertos. Más tarde, disputó el liderazgo de Junts Per Catalunya a Laura Borràs, que se impuso en las primarias.

Estrecho colaborador de Rull

Diplomado en Arquitectura Técnica por la UPC y graduado en Ciencias y Tecnología de la Edificación por La Salle, entre 1997 y 2001 fue jefe de gabinete del conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Pere Macies; en 2010 fue secretario de Territori i Mobilitat, pasando en 2012 a dirigir el Incasòl y a presidir la empresa pública Cimalsa.

Estrecho colaborador del ex conseller Josep Rull, hoy en prisión, en 2018 era teniente de alcalde de urbanismo de Sant Cugat del Vallès, regentado entonces por Mercè Conesa.

Con la constitución del gobierno de Pere Aragonès, Calvet perdió la conselleria, ahora dividida entre el nuevo departamento de Polítiques Digitals de Puigneró, y el de Acció Climàtica de Teresa Jordà.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias