20.2 C
Barcelona
sábado, mayo 21, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Fenadismer se ofrece a negociar el nuevo peaje a camiones de Gipuzkoa

Los trasportistas han aplaudido la decisión final de la Diputación de Gipuzkoa de dejar de cobrar el peaje a camiones, anulado por varias resoluciones judiciales. La federación Fenadismer ha mostrado su predisposición al diálogo y a sentarse a negociar la futura norma que prepara la administración foral.

La nueva norma que prepara la Diputación evitará el peaje por tramos, que es la base de las sentencias contrarias del TSJPV y del Supremo, que lo consideran discriminatorio para el transportista foráneo.

Los profesionales del transporte señalan que seguir cobrando el peaje a camiones habría supuesto una “desobediencia judicial grave”, y ha apuntado a la querella criminal presentada por las principales asociaciones como causa de la marcha atrás dada por el ejecutivo provincial.

“Un mes ha tardado la Diputación en dar su brazo a torcer y admitir que no le queda más remedio que paralizar el cobro a camiones”, señalan desde Fenadismer, que acusa al ente foral de haberse comportado con una “arrogancia inaudita e irresponsable”.

También el sindicato vasco de transportistas Hiru ha denunciado ante los tribunales a los responsables de Bidegi y la Diputación por ignorar las sentencias de los tribunales y seguir cobrando el peaje a los camiones en la N-1 y la A-15. 

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias