28.8 C
Barcelona
domingo, julio 14, 2024

banner suscripcion newsletter

El espacio de innovación BlueTechPort Barcelona supera el 40% de su aforo

El espacio BlueTechPort de Barcelona tiene ya ocupado más del 40% de su aforo en apenas cuatro meses desde la puesta en marcha, el pasado mes de julio. Un total de 13 empresas que operan en los sectores náutico, marítimo, portuario y de movilidad forman parte de la joint venture entre Port de Barcelona y Tech Barcelona, una asociación privada sin ánimo de lucro que agrupa a más de 1.300 emprendedores, startups, inversores y corporaciones, y vertebra el potente ecosistema digital y tecnológico de Barcelona.

Estas empresas abarcan una amplia gama de especialidades y enfoques, desde la implementación de tecnologías innovadoras hasta la promoción de la sostenibilidad y la conservación del medio marino.

En estos momentos, el Port negocia con otras empresas que han expresado su interés por instalarse en este espacio dedicado a la innovación en economía azul y desarrollo sostenible en los sectores marítimo y portuario.

Las empresas del BlueTechPort disfrutan de los beneficios de que disponen las startups de Tech Barcelona. Para el Port, esta alianza se enmarca en su estrategia de innovación abierta, el Blue District, pensado para generar sinergias entre las instituciones y empresas presentes en el puerto, pero a la vez abierto a otras compañías y centros de investigación más allá del recinto portuario.

Estos días, Port de Barcelona refuerza su alianza con Tech Barcelona con su presencia activa en el Tech Spirit Barcelona 2023, el 12 y 13 de diciembre en la Llotja de Mar. El congreso, que este año alcanza su cuarta edición, se ha consolidado como uno de los referentes de la comunidad innovadora, emprendedora y tecnológica local con mirada global.

Tech Barcelona Stage

En concreto, el Port participa activamente en uno de los dos escenarios, el Tech Barcelona Stage. Según explica la autoridad portuaria, el objetivo es apoyar el trabajo que su aliado, Tech Barcelona, realiza para promover la innovación, y al mismo tiempo consolidar al recinto portuario y a su comunidad como un “referente en la comunidad innovadora y emprendedora”, generando nuevas oportunidades de colaboración y reconocimiento más allá del ámbito local.

El evento contará con unos 140 ponentes, entre los que destacan Catalina Grimalt, directora general de la Fundació BCN Port Innovation, y Emma Cobos, directora de innovación de Port de Barcelona. También participan destacados nombres del ecosistema digital y tecnológico, como Avi Meir (TravelPerk), Bernardo Hernández (Solon Ventures), Carlota Pi (Holaluz), Ricardo Macieira (Tools for Humanity), Lina Chong (Target Global), Cristinini & Sara Pastor (Twitch), entre otros.

El Port tendrá una triple presencia en el Tech Barcelona Stage. Por una parte, dispondrá de un stand donde se explicará la propuesta de valor del espacio BlueTechPort. Por otra, tendrá voz en dos conferencias, dando visibilidad a los proyectos innovadores que desarrolla. Y en tercer lugar, varios profesionales del Port mantendrán una intensa actividad de networking.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias