7.5 C
Barcelona
lunes, diciembre 5, 2022
banner superior optimizado

El Centro Portuario de Empleo de València vacunará a 2.600 trabajadores en junio

El Centro Portuario de Empleo de València inicia en junio la vacunación contra el covid de más de 2.600 trabajadores de la comunidad portuaria. Según sus responsables, se trata de un “esfuerzo de logística y organización sin precedentes”. El servicio médico del CPEV asume la coordinación de todo el proceso siguiendo el protocolo establecido por la conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

El objetivo de esta acción es “agilizar al máximo” el proceso y “aliviar” al sistema público de salud de la carga que supone la administración de la vacuna al colectivo portuario. Para ello, el proceso se llevará a cabo respetando los criterios y grupos de vacunación fijados en la estrategia de la administración sanitaria, es decir, por rango de edad.

La acción se enmarca en el acuerdo suscrito entre la Generalitat, la CEOE y la Confederación Valenciana de Empresarios para la implementación de la estrategia de vacunación en las empresas de la Comunitat Valenciana. Al acuerdo se sumó el CPEV en marzo.

En virtud de este acuerdo, además de proceder a vacunar en los propios centros de trabajo, las empresas también se comprometen a compartir información sobre la seguridad y la importancia de las vacunas, normalizar el proceso entre sus trabajadores y hacer de altavoz de las recomendaciones que determine la Generalitat.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias