22.3 C
Barcelona
martes, julio 23, 2024

banner suscripcion newsletter

DSV Spain lanza un servicio mar/carretera alternativo al ferrocarril desde China

DSV ha lanzado un servicio de transporte combinado mar/carretera alternativo al ferrocarril entre China y Europa vía Algeciras. En concreto, DSV Algeciras Express conecta China con España en apenas 22 o 23 días. El contenedor sale del último puerto de China, Shenzhen, y llega al primero de Europa, Algeciras, donde se vacía la mercancía y se carga en camiones con doble conductor, que se dirigen directamente al destinatario en Europa.

Según explica Jorge Valera, director comercial en España & Portugal de DSV Air & Sea, el nuevo servicio es una “solución pragmática para sortear los desafíos geopolíticos actuales”, en concreto, la guerra de Ucrania, “evitando las complejidades operativas y los obstáculos logísticos asociados con el territorio ruso”.

DSV Algeciras Express responde a la cancelación de muchas operaciones ferroviarias entre el país asiático y el continente europeo por la guerra de Ucrania, ofreciendo una vía “fiable y eficiente” para conectar ambos continentes” a través del puerto de Algeciras.

La nueva solución de DSV Spain incluye operativas de contenedores de 20 y 40 pies para una amplia gama de clientes. Sectores como la automoción y el retail, especialmente en la temporada previa a las Navidades, han mostrado un “interés significativo” en esta solución.

“Nos ha sorprendido gratamente la gran acogida que el servicio ha tenido entre nuestros partners DSV en toda Europa. Desde que se puso en marcha, ha contado con el apoyo de grandes cuentas, que han encontrado una solución más rápida que el marítimo y más económica que el aéreo, y han escogido España, concretamente nuestra oficina DSV de Andalucía, para las gestiones aduaneras así como los trasvases del contenedor al camión”, subraya Iban Mas, director de DSV Air & Sea Spain & Portugal.

El servicio no se limita solo a la conexión entre China y Europa, sino que abarca también el sudeste asiático y Europa, para facilitar las exportaciones desde países europeos hacia África.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias