Bigblue ha cerrado una ronda de financiación de 14 millones de euros liderada por Runa Capital y con La Poste Ventures (LPV) como segundo inversor. También ha participado el fondo español Samaipata, que mantiene su participación en la compañía. La plataforma que ofrece a marcas y tiendas online una logística integral que abarca toda la cadena de valor y la gestión automática de envíos en cualquier canal de venta propone entregas similares a las de Prime, emails de seguimiento del pedido y un portal de devoluciones dedicado.
La compañía compite con gigantes del ecommerce como Amazon o Zalando, que han invertido miles de millones en software e infraestructura para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. Sin embargo, según Bigblue, estas soluciones están optimizadas “exclusivamente para sus propios negocios”.
La solución de Bigblue engloba la automatización de envíos, el transporte optimizado y una experiencia de compra y comunicaciones personalizadas. La compañía opera una red europea de almacenes y transportistas que utiliza inteligencia artificial para elegir el mejor método de entrega para cada paquete. Las marcas pueden utilizar paquetes personalizados, flyers, muestras de producto y contar su propia historia a lo largo del proceso de entrega.
La cartera de clientes cuenta ya con más de 300 marcas y en 2022 prevé enviar más de cuatro millones de paquetes. Las integraciones nativas con Shopify y las principales plataformas de ecommerce hacen posible crear una cuenta en minutos, realizar sus primeras entregas y beneficiarse de todos los servicios en menos de una semana.
“Empoderamos a las marcas independientes en Francia desde 2018. No solo ofrecemos una solución de fulfillment con los mismos estándares de calidad que gigantes como Amazon, también simplificamos el crecimiento de las marcas de ecommerce”, explica Tim Dumain, cofundador de la empresa. “Utilizaremos este nuevo capital para expandir la oferta de servicios de Bigblue para nuestra base de clientes, contratar al mejor talento y consolidarnos como el líder en el ecosistema de fulfillment D2C”, añade Dumain.
Con esta inyección de capital, Bigblue busca reclutar 100 nuevos talentos para sus departamentos de ventas, marketing y operaciones además de triplicar su equipo de ingenieros. La startup abrió su primera oficina internacional en Madrid en enero y se expandirá al resto de Europa en los próximos 12 meses. Además, el equipo tiene previsto ampliar la entrega en un día a toda Europa occidental, mejorar la experiencia postcompra y ampliar su programa Fast Tag.
Runa Capital nació en 2010 de la mano de los fundadores de Acronis, Parallels y Acumatica, y desde entonces se ha convertido en una de las principales empresas de capital riesgo del mundo. En la actualidad, está invirtiendo desde el Fondo III, que se centra en inversiones en fase inicial en tecnología profunda, incluyendo tecnologías cuánticas e infraestructura en la nube, así como SaaS, incluyendo soluciones verticales para las industrias de la salud, las finanzas y la educación.