32.5 C
Barcelona
domingo, mayo 22, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Bigblue aterriza en España para captar un millón de envíos de ecommerce en 2022

Bigblue, la tecnológica francesa que pretende competir con Amazon en logística y experiencia de cliente, aterriza en España para conquistar a 127.000 marcas de ecommerce. En su primer año, prevé realizar más de un millón de envíos de compras online a clientes españoles.

La empresa subraya que su oferta a las marcas y tiendas online se basa en un servicio logístico integral, “que abarca toda la cadena de valor, desde la experiencia de compra, hasta el servicio posventa, y la gestión automática de los envíos en cualquier canal de venta: web, marketplaces y retail tradicional”.

Su modelo permite a marcas de cualquier tamaño competir en experiencia de cliente con gigantes del retail, como Zara o El Corte Inglés, y marketplaces como Amazon, a precios accesibles. “Nuestra ambición es ayudar a las marcas a vender más y mejor. Al utilizar nuestra tecnología, pueden aumentar su tasa de conversión en el carrito de compras gracias a envíos rápidos, fechas exactas de entrega, y fidelizar a los clientes con emails de tracking en línea con su imagen y una experiencia de unboxing única”, afirma su cofundador y CEO, Tim Dumain.

España es el segundo mercado de Europa en crecimiento de ecommerce, un mercado que mueve más de 50.000 mil millones de euros. Esto, y las similitudes en hábitos de consumo entre los mercados español y francés, han convertido a España en el primer destino dentro del plan de crecimiento internacional de la firma. Es el primer paso de un ambicioso proyecto de expansión en cuatro países en 2022: España, Reino Unido, Italia y Alemania.

“Estamos convencidos de que una experiencia posventa extraordinaria es un catalizador de crecimiento exponencial para las marcas. Creemos que podemos marcar la diferencia para las marcas españolas y alcanzar los resultados que hemos visto en Francia: un ahorro de un 35% en los costes de logística y un aumento del 15% en la facturación”, añade Dumain.

Para gestionar los envíos en España, la empresa ha cerrado un acuerdo con GXO Logistics. Su primer almacén en España se ubica en Marchamalo (Guadalajara) y cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados.


Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias