14.6 C
Barcelona
miércoles, mayo 25, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Adif alquila 40.000 metros cuadrados de la terminal de mercancías de Albacete

Adif ha puesto en alquiler una superficie de 39.365 metros cuadrados de la terminal de mercancías de Albacete. Se trata de una parcela de 10.600 metros cuadrados no pavimentada, en la zona norte, anexa a los talleres de mantenimiento de Renfe, y una zona logística de 8.000 metros cuadrados, compuesta de una playa de hormigón armado de 340 metros de longitud para tratamiento intermodal de trenes, estocaje y transferencia a camión.

El contrato establece una duración de 10 años y un presupuesto mínimo de licitación de 3,8 millones de euros. Este puede ser prorrogado por otros cinco años más, previo acuerdo entre las partes, por importe mínimo de 2,2 millones de euros.

El adjudicatario deberá realizar inversiones por un importe de al menos 10 millones de euros en los espacios e instalaciones objeto de licitación, que deberán llevarse a cabo en los primeros cinco años. El plazo de presentación de ofertas acaba el 28 de abril, y el cinco de mayo se darán a conocer.

La terminal de transporte de mercancías de Albacete, cuyo titular es Adif, se encuentra ubicada al noreste de la ciudad, entre las autovías A-31 y A-32, y la estación de Albacete-Los Llanos, y conecta directamente con Madrid, València, Alicante y Murcia.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias