28.2 C
Barcelona
miércoles, mayo 18, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Valenciaport impulsa una nueva FP especializada en operaciones portuarias

La conselleria de Educación, la Fundación Valenciaport y el Instituto Pere Boil de Manises han alcanzado un acuerdo para poner en marcha la nueva FP de Especialización Logístico Portuaria, que arrancará el curso 2022-2023.

El programa, pionero en la Comunitat Valenciana y en el ámbito del comercio, la logística y los transportes, pretende dar respuesta a las necesidades de un sector que emplea cada año a 38.000 personas.

La Fundación Valenciaport lidera una iniciativa que capacitará a técnicos superiores de formación profesional en operaciones portuarias relativas al comercio internacional, los transportes y la logística. Actualmente se está trabajando en la adaptación de algunos de los contenidos de la FP de Comercio Internacional y de Transporte y Logística, para que esta especialización pueda cursarse una vez lo alumnos finalicen el segundo curso.

El programa se impartirá en el Instituto Pere Boil, que actuará como piloto de la iniciativa, y será bilingüe, basado en la digitalización y la innovación, e incluirá novedosas metodologías, talleres y simulaciones. Además, reforzará la visión internacional con la posibilidad de realizar prácticas para los alumnos en el extranjero.

Por otra parte, el profesorado también podrá realizar prácticas en las empresas, formándose cada año en las materias logístico portuarias. Esta formación la llevará a cabo la Fundación Valenciaport.

La entidad puso en marcha en 2020 la FP Dual Inmersión Portuaria, junto con los IES Pere Boil, Abastos y Luis Suñer, y el proyecto europeo Young Employment in Ports of the Mediterranean.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias