25.8 C
Barcelona
viernes, agosto 12, 2022
banner superior optimizado

El aeropuerto de Castellón inicia el trámite para operar transporte de carga

El aeropuerto de Castellón ha iniciado el trámite para disponer de la acreditación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea como agente de carga. Con la obtención de este certificado, el aeropuerto pretende favorecer la implantación de la actividad logística y avanzar en su estrategia de diversificación.

Así se ha informado en la reunión de la comisión ejecutiva de Aerocas, que preside el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. En esta, la directora general, Blanca Marín, ha dado cuenta de los trámites en curso.

La obtención de la condición de agente acreditado supondrá que Aerocas podrá aplicar los controles de seguridad para el transporte de carga establecidos por el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil, supervisando la mercancía que sale del aeropuerto y avalando que es segura.

El primer requisito ya se ha cumplimentado con la acreditación del responsable de seguridad del aeropuerto para ejercer funciones de control en el área de carga. Tras superar este trámite, se ha entregado toda la documentación a AESA para que la evalúe.

Según el conseller Arcadi España, con la activación del proceso de certificación como agente acreditado, “se pretende favorecer la llegada de operadores de carga para comenzar a desarrollar la actividad logística”. El aeropuerto busca explorar y explotar todas sus posibilidades de desarrollo, en el marco de estrategia de diversificación, “de ahí que hayamos decidido abrir la puerta a esta nueva vía de negocio”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias