22.6 C
Barcelona
sábado, septiembre 24, 2022
banner superior optimizado

València opera sin problemas los 32.000 teus bloqueados en Suez

El puerto de València ha gestionado un total de 32.313 contenedores de exportación e importación en diez buques procedentes del canal de Suez, a lo largo de los diez días que van del 6 al 16 de abril. Esta operativa excepcional se ha añadido a la actividad diaria del recinto “con absoluta normalidad”, según explican desde Valenciaport.

El primero de estos buques, el MSC Le Havre, atracó en la terminal de CSP con 2.300 movimientos de contenedores. El último llegó el pasado viernes, el Jebel Alí, de la naviera Hapag Lloyd, que ha realizado una operativa de 4.500 contenedores.

Para su presidente, Aurelio Martínez, “la labor de la comunidad portuaria para asumir esta carga adicional es un ejemplo de la capacidad y eficiencia con la que operan empresas y profesionales que hacen de Valenciaport un puerto estratégico y de referencia en el Mediterráneo”.

En este sentido, el presidente de la APV ha subrayado que el puerto de València está “siempre preparado para dar respuesta a sus demandas importadoras y, especialmente, de exportación”. Martínez se ha referido a sectores como el azulejero, que pasan por un momento muy dinámico de ventas a Oriente Medio y Asia, que “pueden seguir vendiendo sus productos y generando empleo cualificado y riqueza, algo fundamental para la recuperación económica”.

Los últimos datos del mes de marzo reflejan un aumento del 13% del tráfico de mercancías y un incremento del 9,2% en el movimiento de contenedores. Los movimientos de carga han crecido en marzo un 24% y acumulan ya ocho meses en positivo.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias