Suardiaz Shipping Lines, la división de Grupo Suardiaz especializada en servicios de transporte marítimo de carga rodada, principalmente vehículos y semirremolques, acaba de incorporar a su flota el car carrier Mosel Ace.
Con una eslora de 177 metros y una manga de 31 metros, el buque puede transportar hasta 3.400 vehículos en sus diez cubiertas. Además, dispone de una capacidad para carga pesada o sobredimensionada de 7.000 metros cuadrados en tres cubiertas reforzadas.
La compañía prevé asignar el buque a la línea del Atlántico que conecta los principales puertos de Marruecos con el norte de Europa, a través del puerto de Vigo. Según explica la naviera, el Mosel Ace ofrece una “drástica” reducción de las emisiones y una mayor eficiencia de transporte, respecto a los buques a los que sustituye en la flota. La adquisición forma parte de la estrategia de la naviera y su “compromiso” con el Pacto Verde Europeo (European Green Deal).
Pionera en España operando buques ro-ro car carrier en Europa, además de contar con su propia flota de buques ro-ro portavehículos, Suardiaz opera también buques fletados según las necesidades de sus clientes. Con presencia local en España, Francia y Marruecos, dispone de conexiones en puertos europeos y africanos, principalmente para las industrias del automóvil, textil y agroalimentación.