11.1 C
Barcelona
martes, enero 31, 2023
banner superior optimizado

El tráfico de automóviles del puerto de Vigo repunta un notable 51% en junio

Pese a la crisis de la automoción, el tráfico de vehículos en el puerto de Vigo en junio se ha incrementado un 51%, revirtiendo la tendencia negativa de los últimos meses. Así, la pérdida en tráfico acumulado se reduce hasta el 21%. No obstante, el recinto gallego mantiene su tercer puesto en el ranking, coliderando este tráfico junto a València y Barcelona.

El tráfico total de mercancías alcanza la cifra de 406.924 toneladas, un incremento del 7,2%. Es el mejor junio de la última década y el cuarto mejor de la historia del enclave, gracias en especial a los datos de tráfico de vehículos de Vigo. La autoridad portuaria destaca también el buen comportamiento del tráfico de granito en bruto, de los productos químicos y de la maquinaria.

En lo que va de año, los 2,4 millones de toneladas suponen un incremento del 2,08%, el tercer mejor acumulado de la historia. Aunque sigue destacando la pérdida de tráfico de la automoción, en el otro extremo crecen metales, fruta, conservas, granito y productos químicos.

Por su parte, el tráfico de mercancía general en junio se incrementa en 25.515 toneladas, destacando el tráfico ro-ro de short sea shipping, que sube un 50%.

En el acumulado, el resultado del primer semestre también es positivo, con un incremento de 52.422 toneladas. El tráfico lo-lo se incrementa en un 11,05% gracias a los metales y el granito. El acumulado convencional crece un 18% y el contenerizado un 9,5%.

También destaca el tráfico de mercancía general contenerizada, que convierten este mes de junio en el segundo mejor mes de la historia del puerto, tanto en toneladas como en teus.

En el acumulado, el resultado sigue siendo muy positivo, con un incremento de 118.706 toneladas (9,5%) y de 13.479 teus (13,5%). Con estos datos, el tráfico anual acumulado de mercancía contenerizada en el semestre bate todos los récords de tráfico portuario.

Por último, en pasajeros de crucero, Vigo ha recibido ocho escalas de cruceros en junio, con 13.553 pasajeros. En el semestre, la cifra se eleva hasta los 67.529, alcanzando volúmenes de tráficos habituales de los últimos años.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias