28.8 C
Barcelona
domingo, julio 14, 2024

banner suscripcion newsletter

Still produce sus primeras carretillas con pila de combustible de hidrógeno verde

La alemana Still ha inaugurado la primera línea de producción de sistemas de pila de combustible de 24 voltios para sus carretillas de hidrógeno verde en Hamburgo. De esta manera, se convierte en el primer fabricante de equipos de manutención en Europa en ofrecer su propio sistema de pila de combustible basado en este combustible de cero emisiones.

Para la compañía, se trata de un “paso pionero” para la industria de la intralogística y para Hamburgo como centro de innovación.

En el futuro, allí se producirán en serie sistemas de pila de combustible de alto rendimiento para carretillas, desde la fabricación de componentes en el centro de mecatrónica hasta la producción de los sistemas de pila de combustible en la línea de producción y los test de calidad en el banco de pruebas, que tendrá un papel importante en todo el proceso, para garantizar que el sistema funcione correctamente, soporte altas presiones y no haya fuga de gas.

Still se ha involucrado en varios proyectos e iniciativas para desarrollar la tecnología del hidrógeno y ha adquirido experiencia y conocimientos en la producción y el uso de pilas de combustible. Con su propia línea de producción, la empresa está en condiciones de ofrecer las primeras carretillas elevadoras de 24 voltios con pila de combustible desde fábrica.

Actualmente, es el único fabricante en intralogística que produce sus propios sistemas de pila de combustible y los integra en sus carretillas como opción. “Como pioneros en la intralogística, vemos como nuestra responsabilidad impulsar la transición energética. La expansión de la tecnología de hidrógeno verde, como sistema de propulsión sin emisiones, juega un papel decisivo en esto”, sostiene Florian Heydenreich, vicepresidente de ventas y servicio Still EMEA.

El sistema de celdas de combustible se ha desarrollado dentro del grupo y financiado con un total de 1,9 millones de euros como parte del programa nacional de innovación para tecnología de hidrógeno y celdas de combustible.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias