16.8 C
Barcelona
jueves, octubre 17, 2024

banner suscripcion newsletter

STILL lanza una nueva serie de robots móviles para automatizar la gestión de almacenes

El fabricante STILL acaba de lanzar al mercado una nueva serie de robots móviles STILL AMR, más versátiles que las versiones anteriores, con los que espera impulsar la automatización de la intralogística. La serie se presenta en tres versiones. El modelo ACH 06, con una capacidad de carga de 600 kilos, está especialmente indicado para el transporte automatizado de mercancías ligeras. Cuando está cargado, el robot alcanza una velocidad de desplazamiento de 1,5 metros por segundo.

La versión mediana, ACH 10, puede transportar cargas de 1.000 kilos, mientras que para las más pesadas, de hasta 1.500 kilos, es posible optar por el ACH 15. La altura de recogida y entrega tanto del ACH 10 como del ACH 15 es de 290 mm. Cuando están cargados, los dos vehículos más grandes alcanzan una velocidad de hasta 1,2 m/s.

Los tres modelos funcionan con una batería de iones de litio. Los vehículos se acoplan automáticamente a la estación de carga según sea necesario.

Según informa la empresa, estas características hacen de sus robots la “solución ideal” para el transporte horizontal automatizado de mercancías. Gracias a la tecnología de sensores de última generación, la serie ACH se mueve de forma “independiente, proactiva y segura” en el almacén, incluso en operaciones mixtas con personas y otras carretillas industriales.

Los vehículos transportan una gran variedad de cargas en sus plataformas y se pueden adaptar a una amplia gama de puntos de transferencia. Según los requisitos, el AMR funciona de forma independiente o mediante una conexión a los diferentes sistemas de software de los operadores.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias