21.5 C
Barcelona
jueves, mayo 19, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Renfe y ArcelorMittal estrechan relaciones ante la apertura de la variante de Pajares

Renfe y ArcerlorMittal refuerzan su relación comercial de cara a la próxima apertura de la variante de Pajares, que supone mejoras para los tráficos de mercancías. El presidente de la operadora, Isaías Táboas, y el de ArcelorMittal España, José Manuel Arias García, han mantenido uan reunión este jueves en las instalaciones que la siderúrgica tiene en Avilés para reforzar la relación comercial entre ambas compañías.

Durante el encuentro, Renfe ha entregado a la acerera un certificado con su huella de carbono, en el que se cuantifica que el transporte de las mercancías de esta compañía con Renfe Mercancías ha supuesto un ahorro de más de 65.600 toneladas de CO2 en 2021, si se compara con las emisiones que se hubieran producido el transporte por carretera.

Renfe Mercancías es el principal operador ferroviario de ArcelorMittal. Durante el pasado año, transportó 1,14 millones de toneladas netas para la compañía. El 93% de estos tráficos se llevó a cabo con trenes de tracción eléctrica, de cero emisiones, ya que utilizan energía certificada procedente 100% de fuentes renovables.

La variante de Pajares es un tramo de casi 50 kilómetros de la línea de alta velocidad León-Asturias, que unirá León con el Principado de Asturias. El nuevo trazado pertenece al corredor atlántico, por lo que se diseñó en ancho de vía internacional, electrificación a 25 kV AC y sistema de control Ertms.

El túnel de Pajares, uno de los más largos del mundo, salva el difícil paso por este lugar que históricamente ha complicado la comunicación entre Asturias y León. Está montado con vías de ancho ibérico y traviesa polivalente, que permitirá cambiar a ancho europeo cuando sea necesario.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias