18.8 C
Barcelona
viernes, septiembre 20, 2024

banner suscripcion newsletter

Port Tarragona amplía la nueva ruta ro-ro desde Turquía hasta Madrid por ferrocarril

El puerto de Tarragona extiende la ruta roro con Turquía hasta el centro de la Península en tren. Se trata del primer servicio ferroviario regular de contenedores desde sus muelles, “un hito importante”, señalan desde la APT. Tras superar con éxito las pruebas piloto, Ekol Logistic ha empezado a operar semanalmente esta línea que une la terminal intermodal de La Boella con el puerto seco de Azuqueca de Henares, en Madrid.

El tiempo de tránsito de las mercancías, desde que se descargan en Port Tarragona por las rampas ro-ro hasta que llegan a Madrid por vía férrea, es “muy competitivo”. El proceso se completa en aproximadamente 12 horas.

El trayecto se realiza una vez por semana en convoyes de 16 vagones, que se cargan en 32 utis de 45 pies, la capacidad máxima. Este servicio permite que una mercancía procedente de Turquía llegue al cliente final en apenas cinco días.

Después del éxito de su puesta en marcha, otras empresas del sector se han interesado en el nuevo servicio ferroviario. Según la autoridad portuaria, el block train (convoy fletado por el mismo cliente), que en estos momentos tiene como único cliente a Ekol Logistic, “espera convertirse en multicliente próximamente”.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias