Port Tarragona celebrará la sexta edición del Med Hub Day los próximos 10 y 11 de noviembre en el Tinglado 1 del muelle de Costa. Patrocinado por el clúster ChedMed, la cita se desarrollará en un formato 100% presencial, abierta al público y con la presencia de numerosos expertos vinculados al sector.
La Autoridad Portuaria de Tarragona ha elegido este año como lema Ser un hub en la era de la transición energética, bajo el que pivotarán todas las conferencias y mesas redondas. Alineado con este, el evento abordará temáticas sobre nuevos combustibles y vectores energéticos, como por ejemplo el hidrógeno y su importancia en el Valle del Hidrógeno de Catalunya.
Además, se mantienen las habituales mesas redondas sobre terminales de líquidos y empresas petroquímicas, muy bien valoradas por el público en anteriores ediciones, y apostará por conferencias en ámbitos de intermodalidad ferroportuaria y bunkering, dos de los objetivos comerciales del recinto tarraconense.
El objetivo del VI Med Hub Day de Port Tarragona es promover, debatir e intercambiar información sobre los puntos fuertes y las oportunidades que ofrece el Mediterráneo como plataforma logística para productos químicos y petroquímicos.
Con este objetivo y durante dos jornadas, operadores de terminales de almacenamiento, puertos, consignatarios, transitarios, analistas de mercado y empresas químicas y petroquímicas debatirán y aportarán ideas y novedades sobre el bunkering, los nuevos combustibles y energías, y la intermodalidad como ejes principales.
El Med Hub Day inició su marcha en 2017. La última edición (híbrida, presencial y en línea) reunió a más de un centenar de asistentes.
Referente en carga líquida
Port Tarragona es uno de los grandes hubs del Mediterráneo de almacenamiento y distribución de productos líquidos a granel. El área del Camp de Tarragona está considerada uno de los principales hubs logísticos de productos petroquímicos del sur de Europa. La situación estratégica y sus infraestructuras permiten responder a cualquier necesidad logística con una distribución eficiente de todo tipo de productos petroquímicos, ya sea por mar, tren, camión o tuberías.
El conjunto de la industria química y petroquímica de Tarragona genera una producción anual de 20 millones de toneladas, el 50% de la producción de Catalunya y el 25% de toda España.