21.9 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
banner superior optimizado

Port Tarragona exhibe su oferta logística para la industria química en LogiChem

Una representación del equipo comercial de Port Tarragona ha participado en la LogiChem 2022 de Róterdam, uno de los eventos más importantes de Europa en logística de productos químicos. El enclave tarraconense es uno de los puertos más importantes del Mediterráneo occidental en este tipo de tráficos, donde acumula el 15% de los movimientos de productos químicos.

Durante los tres días que ha durado el evento, el equipo comercial de la autoridad portuaria ha atendido a más de 40 empresas del sector interesadas en las infraestructuras portuarias tarraconenses. Además de dar a conocer las infraestructuras existentes, se han dedicado a promocionar el enclave como hub mediterráneo de almacenamiento y distribución de productos líquidos.

Aprovechando la presencia en este evento internacional, los representantes del Port han explicado los nuevos proyectos e instalaciones del recinto, como la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y el desarrollo ferroviario, dos áreas donde Port Tarragona centra gran parte de sus esfuerzos de crecimiento.

El tráfico de productos químicos se ha incrementado un 30% en 2021 respecto a 2020, y un 22% respecto a 2019, siendo el mejor resultado desde 2013, con un total de 2,22 millones de toneladas. Por su parte, los líquidos a granel han aumentado un 17%, con un total de 21,2 millones de toneladas, recuperando prácticamente el volumen de tráfico prepandémico. Tarragona ocupa el cuarto puerto del sistema portuario estatal en este segmento, solo por detrás de Bahía de Algeciras, Huelva y Cartagena.

Para la autoridad portuaria, “estas cifras reflejan la apuesta y el trabajo del Port y el efecto de las inversiones realizadas por las empresas que operan en el muelle de la Química y el interés que ha suscitado la concesión de los últimos 15.000 metros cuadrados” en este espacio.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias