17.4 C
Barcelona
viernes, octubre 18, 2024

banner suscripcion newsletter

Panattoni apuesta por el data center con un parque tecnológico en Cerdanyola

Panattoni ha anunciado este martes junto al Consorcio del Parc de l’Alba, integrado por el Incasòl y el ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, un acuerdo para la compra de un solar de 60.000 metros cuadrados en este municipio destinado a albergar un gran data center.

En esta parcela está prevista la construcción de un campus tecnológico de hasta 68.000 metros cuadrados de superficie, el que se espera que sea el mayor data center de Catalunya durante los próximos años, y que contará con una potencia instalada de 42 MW.

La inversión estimada para el desarrollo del proyecto alcanza los 300 millones de euros. Su primera fase, que comenzará a construirse a finales de 2023, tendrá una superficie aproximada de 42.000 metros cuadrados.

La ingeniería y diseño de este centro de datos estará a cargo de Quark, especializada en este tipo de instalaciones. El futuro operador y arrendatario se definirá tras un proceso que se pone en marcha este mes y que estará liderado por Colliers.

“Estamos muy emocionados de avanzar en este proyecto, que seguramente será el mayor data center a construirse en Catalunya. Con nuestra experiencia en la promoción inmobiliaria industrial y el expertise de nuestros partners y colaboradores, estamos seguros de que será un éxito. Este proyecto ratifica la continuidad de los planes de desarrollo e inversión de Panattoni en Catalunya y España”, ha señalado Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.

Para Jose María Guilleuma, director de data center de Colliers, “el proyecto diseñado por Panattoni en Cerdanyola confirma la posición del área metropolitana de Barcelona como ubicación privilegiada para los centros de datos en el Mediterráneo, que contribuirá a ampliar la infraestructura digital en el sur de Europa y el norte de África. Barcelona está preparada para ser un actor clave en el mercado de los centros de datos”.

La puesta en marcha del proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias