22.3 C
Barcelona
martes, julio 23, 2024

banner suscripcion newsletter

Newdock entregará su nueva plataforma logística de Getafe antes de fin de año

La gestora inmologística Newdock ultima la construcción de su nueva plataforma logística en Getafe, que lanzará al mercado antes de final de año. El proyecto, comercializado en coexclusiva por las consultoras Proequity y JLL, consta de una parcela de más de 16.000 metros cuadrados, de los cque 9.400 corresponden a un edificio dedicado a la actividad logística. Esta plataforma se compone de 8.500 metros cuadrados de almacén y 920 de oficinas.

El activo de Newdock en Getafe contará con nueve muelles de carga y una rampa de acceso, una playa de maniobras de 35 metros y una altura libre de 11.50 metros. Las instalaciones ya cuentan con altos estándares de calidad y eficiencia en materia de sostenibilidad, seguridad y bienestar. Newdock Gavilanes aspira a obtener el certificado de sostenibilidad Leed Platinum, la certificación medioambiental más alta del mercado.

La parcela se ubica en el municipio madrileño de Getafe, con acceso directo a la M50, M-45 y A-4, principales carreteras que conectan la plataforma con el centro de Madrid en 15 minutos. Además, se encuentra a 26 kilómetros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

“Las excelentes conexiones con el centro de Madrid y las principales vías de transporte, hacen de este proyecto una gran oportunidad para operadores que deseen expandir sus servicios logísticos en una ubicación cercana a la capital, será, sin duda, un punto de referencia de los alrededores de la capital en la actividad logística”, opina Roberto Fernández, responsable de industrial y logística de Proequity.

En la plataforma ya operan grandes empresas como Decathlon, Amazon, Mercadona, Carrefour y Ader, entre otras. Adriana Gorri, de JLL España, subraya que “las calidades constructivas de Newdock se encuentran por encima de la media debido al diseño disruptivo de las naves y las oficinas pensadas para el bienestar y comodidad de los trabajadores”.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias